• Paradiñeiro Farmacias

Vuelta al cole saludable



Descanso

Es fundamental que los chicos respeten el momento del sueño para que puedan rendir durante la jornada escolar.


Higiene

Debemos hacer que los niños entiendan que tienen que lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño es esencial para evitar la transmisión de enfermedades.


Vacunación

Respecto a la salud de nuestros hijos, revisar la libreta de vacunación junto a su pediatra es indispensable.


Chequeos Médicos

Todos los años, al iniciar las clases, el colegio nos solicita el apto físico escolar, el certificado que garantiza el estado de salud general de nuestros hijos y que los habilita para realizar actividad física.

Además, es necesario hacer controles oftalmológicos para garantizar el buen rendimiento escolar, y chequeos odontológicos, para una buena salud bucal, que tiene que estar acompañada por el incentivo al hábito del cepillado dental por parte de padres.


Alimentación

Te aconsejamos que le envíes viandas saludables y que no salgan sin haber tomado el desayuno, para asegurarnos que tengan un buen rendimiento en el día.

Hay formas simples de incorporar en las viandas variedad de productos saludables, En el caso de las frutas, las más fáciles de transportar son la banana y la manzana bien lavadas para ingerir como postre. Para sumar más verduras, un buen tip es agregar a los sándwiches lechuga y tomate, o guarniciones de vegetales crudos o cocidos para acompañar las carnes. Asimismo, zapallitos, espinaca o papa se pueden consumir en formato de tartas o tortillas. Enviar una botellita de agua es igualmente importante, así como pensar en snacks saludables con poco contenido de grasa y azúcar (barritas de cereal, turrones de maní, pasas de uva o frutas secas).


La mochila

Es clave la buena elección para evitar trastornos y molestias de la espalda. Para eso, el alto de la misma no debe superar los hombros del niño que la va a cargar cuando esté sentado y el ancho tampoco no debe ser mayor que sus hombros. El peso de la carga no tiene que sobrepasar nunca el 10 % del peso del niño.


Pediculosis

Es un mal que aqueja a gran parte de la población infantil. En este sentido, los padres debemos mantener una conducta constante de prevención, revisando las cabezas y pasando el peine fino regularmente. Para evitar contagiarse, se recomienda que las niñas asistan a clase con el pelo recogido y si no se pudo evitar la propagación, hay que utilizar productos que nos ayuden a combatirlo.

Por último, es primordial que los chicos mantengan un espacio para jugar fuera del espacio escolar, ya que lo lúdico ayuda al aprendizaje, crecimiento e integración social.

0 vistas

© 2018 by Paradiñeiro Farmacias. Todos los derechos reservados. www.paradineirofarmacias.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon