• Paradiñeiro Farmacias

Cuidado de la piel de las manos




Durante estos días hemos oído hablar mucho sobre la importancia de lavarnos las manos con periodicidad para reducir la propagación del coronavirus.

Las autoridades sanitarias no se cansan de decir, que lavarse las manos de forma correcta es una de las mejores maneras de protegernos del COVID-19. Debemos hacerlo con agua y jabón durante al menos 20 segundos y, si no hay agua ni jabón, usar un desinfectante para manos con al menos un 60% de alcohol.

Este uso excesivo de jabones y desinfectantes para manos puede hacer que la piel se seque y se agriete.




Las manos pueden volverse rojas, ásperas, escamosas, secas y con pequeños cortes. En ocasiones puede sentirse una sensación de ardor o picazón, tirantes e irritadas.


¿Cómo podemos proteger la piel con tanto lavado?


Usar jabones no irritantes. No uses jabones muy perfumados que pueden causar irritación. Opta por un jabón natural, elaborados a base de aloe vera o aceite de oliva, por ejemplo.

Secar bien las manos después de cada lavado, es recomendable que lo hagas con una toalla personal o papel descartable para no tener que compartir toalla, nada recomendable durante estos días.

Usar guantes cuando limpiamos: otra forma de cuidar las manos es usar guantes al lavar o limpiar la casa. Es una manera simple de protegernos de cualquier sustancia química.

Mantener bien hidratadas las manos, Utiliza crema de manos varias veces al día.

¡No te olvides!

No es necesario combinar el lavado de manos con agua y jabón y después con gel desinfectante, con uno de los dos es suficiente. Los desinfectantes a base de alcohol son una buena opción solo cuando no disponemos de agua y jabón.



0 vistas

© 2018 by Paradiñeiro Farmacias. Todos los derechos reservados. www.paradineirofarmacias.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon