• Paradiñeiro Farmacias

Coronavirus

6 Claves para prevenir contagios

La COVID-19 o más conocido como Coronavirus, es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas similares, secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar (en casos graves). Poblaciones de edad avanzada y con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.


Actualmente no existe vacuna para prevenir la COVID-19 pero podemos reducir el riesgo de infección, para ello recomendamos:


  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol para eliminar el virus si se encuentra en las manos, durante al menos un minuto.

  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.

  • Mantener al menos 1 metro de distancia frente a aquellas personas que tosan, estornuden o tengan fiebre.

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

  • Al sentir fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo. Indicar al médico si ha viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.

  • Ante síntomas respiratorios leves sin tener antecedentes de viajes, practicar cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica y quedarse en casa, si es posible, hasta recuperarse.


Además se sugiere:

Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas. No compartir bebidas, alimentos, mate, platos, cubiertos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales con nadie. Evitar todo tipo de contacto físico como besos, abrazos o saludos con las manos.


SI PRESENTÁS SÍNTOMAS, NO TE AUTOMEDIQUES

Consultá inmediatamente al sistema de salud con el que cuentes y evitá acudir a las guardias.


Si tenés dudas, podés comunicarte al 0800 222 1002 Ministerio de Salud.


107 (CABA)


148 (Pcia. Bs As)


911 (otras Provincias)


Encontrá más información en www.argentina.gob.ar/salud



¡Entre todos podemos reducir la propagación del virus!

0 vistas

© 2018 by Paradiñeiro Farmacias. Todos los derechos reservados. www.paradineirofarmacias.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon