• Paradiñeiro Farmacias

¿Cómo evitar intoxicaciones alimentarias en verano?


Durante el verano, las altas temperaturas aumentan el riesgo de sufrir intoxicaciones alimentarias.


Esto se debe en gran parte a que los alimentos se deterioran por el calor y se contaminan con diferentes bacterias y virus presentes en el ambiente.


Para evitar las intoxicaciones alimentarias es necesario seguir una serie de recomendaciones. Se trata de simples reglas que hay que cumplir siempre, pero de manera muy especial durante los meses en los que las temperaturas son más altas.


-Lavar cuidadosamente las frutas y verduras.


-Cocinar completamente los alimentos, si no se consumen inmediatamente, dejar que se enfríen y guardarlos en la heladera.

-Los alimentos listos para consumir no deben permanecer fuera de la heladera por más de una hora.

-Evitar cortar la cadena de frío de los alimentos. Al realizar las compras, comenzar por los productos que no necesitan refrigeración.


- Cocinar los alimentos correctamente; carnes mal cocinadas, pescados crudos y salsas mal elaboradas podrían generarte diferentes tipos de problemas.


- Utilizar diferentes tablas de cortar. No es buena idea disponer de una sola tabla de cortar en la cocina ya que pueden generar contaminación cruzada. Para evitarlo, es necesario elegir tres tablas diferentes y dedicar cada una de ellas al uso exclusivo de corte de carnes, pescados y vegetales. Una buena opción es utilizar tablas de diferentes colores para que no confundirte a la hora de ponerte a cocinar.

0 vistas

© 2018 by Paradiñeiro Farmacias. Todos los derechos reservados. www.paradineirofarmacias.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon