¡Hasta 6 cuotas sin interés!

Ayuda por WhatsApp
Evacopa

Copa Menstrual Evacopa Talle 2 D44

En Stock
SKU
7796285285999
$1.784,00
EVACOPA es una copa menstrual para todas las edades. Facil de colocar. Facil de extraer. Facil de higienizar

Medios de pago

Método de envío

Retiro Gratis en Sucursales
Ver sucursales

Evacopa es una copa menstrual para todas las edades disponible en tres talles. Es reutilizable por muchos ciclos ya que tiene una vida útil de hasta 10 años 100% Hipoalergénica y bio-compatible.

EFECTOS Y BENEFICIOS:
No absorbe, por ende no reseca, no deja fibras y no genera cambios en el pH. Elegí tu talle según la tabla orientativa que se encuentra en la imagen secundaria. Contenido: 1 copa menstrual, bolsa de tela respirable y manual de uso. Facil de colocar. Facil de extraer. Facil de higienizar. Es de silicona calidad farmaceutica para evitar desarrollo bacteriano. Apto vegano. Hipoalergenica, no altera el pH vaginal. Libre de aditivos, olores, colorantes toxicos. Es cómoda, se puede usar hasta por 12 horas continuas, y es segura (evita infecciones y no genera irritaciones). Reutilizable hasta por 5 años.

MODO DE USO:
HIGIENIZAR: Es importante higienizarte bien las manos cada vez que insertes o saques la copa. Al iniciar tu ciclo, es necesario hervir tu Evacopa durante 3 a 5 minutos para esterilizarla. Luego, dejá que tome temperatura ambiente para insertarla. No se recomienda hacer la esterilización en un microondas ni horno a eléctrico o a gas. Cuando finalices tu ciclo menstrual, también debés hervirla durante 3 a 5 minutos antes de guardarla en su bolsita de tela respirable (viene junto a EVACOPA menstrual). No se debe almacenar en un envase hermético ya que esto puede favorecer el crecimiento bacteriano. INSERTAR: Lavá tus manos con agua y jabón. Colocate en una posición cómoda para introducirla. Lo importante es que estés relajada. Algunas mujeres se encuentran más cómodas de cuclillas, otras sentadas en el inodoro separando las piernas o colocando una pierna más arriba que la otra. Desde Farmacia Leloir conocemos 2 formas de doblar la copa (pliegue C y pliegue Twist). Doblá o plegá tu Evacopa, separá los labios de tu vulva e introducí la copa doblada en dirección al fondo de la vagina. Después de soltarla dentro de la cavidad vaginal, la copa recupera su forma natural sellando la vagina y reteniendo el sangrado menstrual. Podés mojar la copa (ya esterilizada) con agua potable para que deslice mejor. Una vez que la copa se encuentra dentro de la vagina, podés girarla para asegurarte de que todos los bordes de la copa estén en contacto con las paredes de la vagina. EXTRAER: Siempre con las manos higienizadas (recordá que este paso es fundamental para evitar complicaciones de salud), deberás localizar el cabito saliente de tu Evacopa. Si no podés alcanzarla, presioná hacia abajo con tus músculos pélvicos, pero no tires del cabito para extraer! Es necesario romper el vacío para poder extraerla. Para romper el vacío: Podés apretar la base y comprimirla con dos dedos, o mover la copa suavemente hacia un costado, facilitando la entrada de aire y venciendo el vacío. Una vez sujetada y roto el vacío, debés retirarla de la cavidad vaginal. Estar relajada es muy importante para poder extraer tu copa.

CONSEJO DE APLICACIÓN:
Cada vez que la sacás de tu vagina para vaciarla, antes de volver a colocarla, debés enjuagarla con agua potable. La copa debe quedar completamente limpia.

PRESENTACIÓN:
Copa Menstrual D44 T2.
Ficha técnica
Laboratorio Elea
Marca Evacopa
Formato Individual
Promo No