© 2018 by Paradiñeiro Farmacias. Todos los derechos reservados. www.paradineirofarmacias.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Paradiñeiro Farmacias

Nutrición Saludable

En primavera, llega el buen tiempo y es un motivo más para realizar un cambio en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida.

La alimentación varía de una persona a otra. Hay que tener en cuenta el estilo de vida, la edad, la actividad física, si padece algún tipo de enfermedad, etc. Por este motivo, no existe una dieta  única para todo el mundo, pero sí podemos hablar de una pauta general que todos podemos seguir.


La idea es preparar sabrosos platos utilizando la gran variedad de alimentos típicos de temporada que tienen además de buen sabor, color y aroma un alto valor nutritivo. La alimentación saludable en primavera debe incluir unas cuatro o cinco raciones de vegetales y frutas frescas, aprovechando los de temporada.


Si bien, debemos cuidar nuestra alimentación durante todo el año, la primavera es una estación que nos ayuda a motivarnos por realizar esos cambios en la dieta que nos cuestan más en temporadas de frio, debido a que las temperaturas son más altas, hay mayor cantidad de días soleados, lo cual nos permite hacer actividad física al aire libre, comer alimentos más frescos y tomar más líquidos.

53 vistas