© 2018 by Paradiñeiro Farmacias. Todos los derechos reservados. www.paradineirofarmacias.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Paradiñeiro Farmacias

Fiebre Amarilla! Si viajas...Vacunate



La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante y una sola dosis brinda protección de por vida.


Todas las personas de 9 meses y mayores que viajen a áreas para las que se recomienda* vacunarse contra la fiebre amarilla deben recibir esta vacuna por lo menos 10 días antes de viajar.


Los efectos adversos son "muy leves" y pueden presentarse entre el quinto y doceavo día posterior a la vacunación Entre los efectos adversos más frecuentes se encuentran el enrojecimiento, endurecimiento, dolor, hematoma (en la zona donde se aplica la vacuna), fatiga, fiebre, cefalea y dolores musculares.


Quienes integran los grupos que se detallan a continuación tienen un riesgo aumentado de efectos adversos potencialmente graves asociados a la vacunación. Para estos casos, se recomienda no viajar a destinos con transmisión activa de fiebre amarilla. Si el viaje fuera impostergable, un médico deberá evaluar la conveniencia de indicar la vacunación y/o la exención, presentando la orden médica en ambos casos.

  • Niños entre 6 y 8 meses de vida inclusive.

  • Adultos de 60 años o mayores que se vacunan por primera vez contra la fiebre amarilla.

  • Las mujeres que están en período de lactancia entre el nacimiento y los 8 meses inclusive podrían transmitir a sus hijos el virus vacunal a través de la leche.

  • Alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH según recuento de linfocitos T CD4+.


Tenemos vacunas disponibles en todas nuestras sucursales!

20 vistas