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Cómo armar viandas saludables para la escuela

Armar viandas nutritivas para la escuela es un gran desafío para los padres ya que debemos pensar que también les gusten a los chicos.


En esta nota les compartiremos algunas claves para que tengas en cuenta al momento de armar viandas fáciles, ricas y saludables.


Hay que tener la precaución de lavar bien los recipientes y cubiertos, enjuagarlos con vinagre de alcohol para eliminar los olores residuales.


Tener varios envases refrigerantes para que no te falten.


Es ideal colocar las distintas preparaciones en recipientes pequeños.


Cuando la comida se calienta en el microondas, asegurarse de que vaya con abundante jugo o salsa, pues si no se seca mucho (especialmente las pastas). Tener en cuenta que los sabores salados se potencian con el uso del microondas.


Preparar la comida la noche anterior y guardar en el refrigerador hasta el momento de armar la vianda.


Asimismio, es importante combinar alimentos de distintos grupos para aportar todos los nutrientes que los niños necesitan:


-Carnes y huevos: pollo, carne, atún, huevo, etc.

-Lácteos: queso, yogur y postrecitos asegurando su refrigeración.

-Hortalizas y frutas: Agregar lechuga y tomate en sándwiches, tomatitos cherry como guarnición de carnes. De postre, se puede incluir fruta bien lavada de postre.

-Cereales, legumbres y derivados: Arroz, panes integrales, milanesa de soja, lentejas y arvejas.

-Pensar en snacks saludables. Moderar el consumo de golosinas y enviarles en la mochila opciones con menos grasa y azúcar como: barritas de cereal y turrones de maní.


Por último, es importante no olvidar enviar una botellita de agua para beber y limitar el consumo de gaseosas y jugos comerciales.




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